Login
15 tips para trabajar de forma más eficiente y optimizar el esfuerzo en arquitectura

15 tips para trabajar de forma más eficiente y optimizar el esfuerzo en arquitectura

1. Entiende la diferencia entre “eficacia” y “eficiencia”. Eficacia es hacer las cosas apropiadas. Eficiencia es hacer las cosas de manera apropiada. Ambas son importantes, pero necesitas hacer las cosas apropiadas primero, antes de poder hacerlas de la manera correcta. Combínalas y estarás listo para trabajar de manera inteligente y sin esfuerzo adicional.
2. Recuerda la regla del 80-20. El ochenta por ciento de sus resultados provienen de sólo el veinte por ciento de su esfuerzo. Céntrate en los resultados, no en el trabajo. Más horas no siempre equivalen a más resultados.
3. Crea esquemas de tu proceso. Sí, cada proyecto es único, pero las tareas y las metas de cada proyecto son bastante similares. Esquematizar el proceso te ayuda a ver que pasos se pueden eliminar o hacer el proceso más eficiente. Los Mapas Mentales son una gran herramienta para este ejercicio.
4. Utiliza checklists. La mayoría de los software de gestión de proyectos permiten crear checklists y listas de tareas pendientes. Una vez que has trazado tu proceso, puedes crear checklists para cada etapa del proyecto. ¿Cuáles son sus prestaciones estándar? ¿Qué problemas suelen ocurrirte? ¿Qué suele fallar? Echa un vistazo a el libro de Atul Gawande, The Checklist Manifesto, con consejos prácticos sobre cómo crear y gestionar checklists.
5. El tiempo es el único recurso que no puede ser creado o almacenado. Es nuestro bien más preciado. Guarda tu tiempo y utilizarlo de manera eficaz – no puedes crear más.
6. Prioriza tu tiempo con las tareas más importantes.
7. Trata de trabajar menos horas, no más. Esto obliga a concentrarte en las tareas más importantes. Además, investigaciones muestran que trabajar más de cuarenta horas es francamente improductivo.
8. Mantén un registro de tiempo. Registra cómo pasas su tiempo en el transcurso de una semana típica. Este registro debe ser muy detallado. Toma nota de todo lo que haces en el transcurso de la jornada laboral; escribir un email a un cliente, navegar por Internet, etc. Haz esto durante toda una semana y tendrás una muy buena idea de como distribuyes tu tiempo.
9. Mark Twain dijo que si lo primero que haces en la mañana es comer una rana viva, luego nada peor te puede pasar durante el resto del día. Completa las cosas que realmente no quieres hacer a primera hora de la mañana, cuando estás fresco. Sácalo del medio, entonces puedes seguir adelante con las tareas que realmente disfrutas.

10. Agrupa tareas relacionadas. Si está trabajando en varios proyectos, tratar de trabajar en tareas similares en vez de saltar de un proyecto a otro. Esto te ahorrará tiempo y energía ya que estas centrado en una sola tarea.
11. Cultiva el estado de tu flujo. Como arquitectos y diseñadores, los trabajos de alta calidad que generamos, requieren grandes cantidades de tiempo. Tenemos que sumergirnos en el problema para realmente comprenderlo. Esta es la forma en que hacemos nuestro mejor trabajo creativo.
12. Reduce al mínimo tus reuniones. Antes de programar una reunión, pregúntate: “¿Por qué estamos teniendo esta reunión? ¿Es necesario? ¿Cuál es el objetivo? “. Más reuniones significa que menos trabajo está siendo producido. Utiliza una agenda para establecer el propósito y el resultado deseado de las reuniones. Mantén a los asistentes a un mínimo absoluto y establece un límite fijo del tiempo. Si necesitas reunirte regularmente con su equipo de proyecto, considera tener reuniones express.
13. Utiliza filtros de mensajes en tu programa de email para dirigir los correos entrantes en carpetas adecuadas. Yo uso Thunderbird para mi correo electrónico. He creado un filtro que escanea los mensajes entrantes para la palabra “subscribirse”. Si un correo electrónico contiene esta palabra, es probable que sea un anuncio o una cadena. No es un correo electrónico urgente de un cliente o colega. Thunderbird mueve estos mensajes a una carpeta “Read Later”. Esto mantiene mi bandeja de entrada manejable. Si trabajas en muchos proyectos, puedes crear filtros utilizando direcciones de correo electrónico.
14. No revises constantemente tu email.
15. Desactiva notificaciones de correo electrónico en tu computador y teléfono. Es sólo una invitación para la distracción. Como si realmente necesitamos más de estas
Telefono: +505 2233 4405
About the Author

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?