Login
Fases de Construcción de un Edificio

Fases de Construcción de un Edificio

Primera fase. Documentos en regla. Todos los planos, permisos e informes complementarios deben estar cerrado y contar con todas las autorizaciones de lugar. Esto es primordial para asegurarnos de que el edificio se realiza con todas las garantías posibles y que ningún aspecto técnico se está improvisando. También para asegurarnos de que la construcción respeta la normativa existente y de que no habrá problemas posteriormente, una vez que se haya realizado todo el trabajo. En este punto también se debe realizar un presupuesto con un cálculo de todos los gastos posibles. Una vez que se tienen todos los documentos cerrados se puede comenzar a construir. Esta labor arranca con el cierre perimetral de la zona de trabajo. Hay que asegurarse de que la zona de construcción queda aislada de la zona pública.

Segunda fase. Antes de comenzar con los cimientos hay que analizar el terreno. Además debe limpiarse y excavarse. De ahí que, a menudo, se retire la capa superior del suelo y los fragmentos sean apilados en otro lugar no muy lejano, donde estarán hasta que sean empleados posteriormente. Una vez que todo esto se ha realizado y que la base de los cimientos se ha inspeccionado, se comenzará a cubrir con material.

Tercera fase. Con los cimientos ya repartidos, toca el momento de montar la estructura. Es decir, de construir las paredes exteriores, los tabiques interiores y el techo del edificio. Una vez que tenemos todo esto se suele hablar de que tenemos el esqueleto del edificio final y llega el momento de instalar la climatización del edificio. Un proceso que implica: la instalación de los revestimientos, del techo, de las tejas, de las puertas y de las ventanas exteriores. Llegados a este punto el edificio cuenta con casi todo lo necesario y solo queda ponerle la piel.

construcción de edificios fachadas

construcción de edificios fachadas

Cuarta fase. Es el momento de los servicios. Mejor dicho, de la fontanería, la mecánica y lo eléctrico. En esta fase es en la que se disponen las tuberías de agua, las tuberías de los residuos, la calefacción de agua, los sistema de climatización, los conductos, el cableado eléctrico, los diferentes puntos de iluminación, todo lo necesario para que el edificio cuente con servicio de TV, teléfono, audio; así como el cableado de seguridad.. Una vez que todo esto ya está instalado llega el momento de los denominados servicios especiales. Nos referimos a lo siguiente: los ascensores, los transformadores de electricidad, los equipos de bombeo, los extractores industriales, los conductos verticales de basuras y los paneles solares. Obviamente.

Quinta fase. La etapa final del edificio se dedica a los detalles finales. Es decir, se llevan a cabo: la instalación y pruebas de los sistemas eléctricos, la instalación de techos, la colocación de las puertas, de los zócalos, los marcos de las ventanas, los revestimientos de suelos, las encimeras, la colocación de los armarios empotrados, de los azulejos en cuartos de baño y cocinas, los electrodomésticos, los espejos, las luces, los grifos y las duchas. Finalmente llega el momento de la pintura y se queda listo para entregar.

Telefono: +505 2233 4405
Pagina Web: https://conceptsagc.com/

#conceptsa #europa #nicaragua #barcelona #construccion ##frases

About the Author

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?